lunes, 25 de junio de 2012

INQUISIDOR


Thel 'Vadamee
Información Biográfica
Planeta natal Sanghelios, en el estado deVadam
Nacimiento 10 de Diciembre, 2485
Especie Sangheili
Información Militar
Rango Inquisidor, Kaidon, temporalmenteComandante Supremo
Armas 
Cualquier arma recogida enHalo 2 y Halo 3
Equipamiento 
Información Cronológica y Política
Era 
Afiliación 


Thel 'Vadamee, llamado El Inquisidor, es un Sangheili distinguido

Al inicio de su carrera con el Covenant sirvió como Comandante Supremo de laFlota de Justicia Particular. Por lo tanto ha de suponer que el es el antagonista principal de Halo Reach y también es uno de los tres antagonistas principales de Halo: Combat Evolved junto con el monitor 343 Guilty Spark y el líder Flood Proto-Gravemind. Pero después de la destrucción de Instalacion 04 fue despojado de su rango por los profetas jerarcas. Entonces acepto la posicion deInquisidor para compensar su fracaso. Su verdadero nombre fue revelado en la novela Halo: The Cole Protocole.



Nació el 10 de diciembre del 2485, sus padres lo incorporaron al ejército Covenant.Obtuvo el titulo Kaidon mediante el voto por los ancianos. La vida de Thel como Kaidon era importante para la familia Vadam, como iba a continuar con el reinado de Vadam. Durante este periodo, fue atacado por 3 Sangheili asesinos que empuñaban una espada de energía cada uno. Logró matar a los tres sin ser herido. Los Sangheili lograron asesinar a uno de los ancianos Vadam, Koida ´Vadam, por el intento de asesinar a Thel.

Fue enviado a Caribdis IX, a participar en la batalla mientras era supervisado por el Profeta del Pesar. El y otros varios Sangheili abordaron el Consejo de Seguridad y Thel trató de llegar a la base de datos de navegación, pero había sido purgada antes de que saliera incluso abordo. Thel salió y fue testigo de la destrucción de la nave, antes de ser llamado al infinito Sacrificio, donde se reunió con el Profeta del Pesar en persona. Fue enviado al sistema Librae 23, para localizar la fuente de los comerciantes de armas, junto con el buque Jackal.

Batalla de reach:

Como Supremo Comandante de la Flota Particular Justice, dirigió las victoriosas fuerzas Covenant en la Batalla de Reach. Cuando terminó la batalla y después de cristalizar el planeta y de desaparecer al resto de flotas del UNSC, le ordenó a sus naves que persiguieran a la UNSC Pillar of Autumn a Instalación 04, sin saber que iban hacia el anillo.


Batalla de la Instalación 04
 Como dirigente de dicha flota, Thel 'Vadam coordinaba la tropa para la activación de la Instalación 04 y la derrota de el Demonio, mejor conocido como John-117. Primero le dieron mas importancia al anillo, al buscar el cartógrafo que daría la ubicación de la sala de control. En ello envió a una Flota liderada por Rtas 'Vadum a una zona pantanosa la cual tenia encerrado al Flood, pero Thel 'Vadam no sabia eso. Después de la liberación del Flood, su principal objetivo pasó a ser la eliminación de dicha amenaza, pero al ver que la Infestación era inminente, no tuvo otra opción mas que huir del anillo. El Flood habia invadido su nave y creado una Proto-Gravemind la cual los ayudaría a salir del anillo. Rtas 'Vadum dirige la nave hacia el sol, para que así la Proto-Gravemind desapareciera. En un último acto de activar el anillo, se da cuenta de que el Demonio planeaba destruir la instalación, pero era demasiado tarde, la cuenta regresiva estaba en sus ultimos segundos. Thel 'Vadam huyó del anillo y regresó a Gran Caridad sin Honor y fue juzgado, acusado de Herejia:

El Gran Viaje ha comenzado, pero cuando comience el peso de tu herejía sera un lastre para tus pies... y te quedaras atrás.
~ Profeta de la Verdad


Puesto de Inquisidor

Como no pudo prevenir la destruccion del anillo y la captura de la Ascendant Justice por John-117 y fue llamado ante el Sumo Concilio por Los Jerarcas para hablar de esos errores. La perdida de la reliquia Forerunner que el Covenant consideraba "sagrado" dejo al Consejo inmovil por su defenso y Thel 'Vadam fue despojado de su rango, e impuesto con la Marca de la Vergüenza y sentenciado a muerte.Thel vadam apunto de recibir su armadura del inquisidorSeria colgado de sus extremidades y su cuerpo estaria parado en las calles de High Charity como ejemplo a otros pero Los Jerarcas Profetas de Verdad yPiedad intervinieron y ofrecieron retirar la sentencia si se convertia en el nuevoInquisidor. Sabiendo que convirtiendose en Inquisidor se alejaría de la pena de muerte, tambien vio una oportunidad de redimirse, Thel Vadam acepto.

Interesantemente su armadura se asimila al spartan Jerome-092 sin conocerse en ese tiempo, con un hombro derecho más grande que el otro.


Reunion con el Jefe Maestro en la Tierra 

John-117 y el Inquisidor en las junglas de Africa.

Al aterrizar en la Tierra con Johnson, se encuentran al Jefe Maestro quien tambien acababa de aterrizar en la Tierra. Tan pronto como el Jefe Maestro recupera la conciencia intenta matar al Inquisidor, pero Johnson lo previene diciendole que se ha unido como aliado. Entonces asiste al Jefe Maestro a traves de una Jungla Africana, guiandolo a traves de esta a una plataforma donde son recogidos. Entonces ayuda al Jefe Maestro y a las otras fuerzas de la UNSC durante la defensa de una base de la UNSC, Nido del Cuervo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario