La T-25 DEP mejor conocida como pistola de plasma demuestra una versatilidad inusual para ser un arma estándar, y sus descargas graduales, capaces de desactivar escudos, la convierten en un arma de seguridad imprescindible para la mayor parte del personal delCovenant.
La Pistola de Plasma es un arma con apariencia de tenaza, cuya fuente de energía es el plasma (gas ionizado de fluoruro de hidrógeno). Dicha arma tiene en la parte posterior un pequeño indicador holográfico que indica la temperatura de la misma, y en su centro se encuentra un botón, el cual si no es presionado antes de usar el arma no puede funcionar. Al costado de la misma se encuentra otro botón, el cual permite abrir el arma para ser ventilada después de ser sobrecalentada. Esta arma es usualmente utilizada por las razas inferiores del Covenant, como los Drones, Jackals y Grunts. Sin embargo, en raras ocasiones razas como los Élites las usan. La Pistola de Plasma es el arma de energía dirigida del Covenant más común.
Pistola de Energía Dirigida Tipo-25
Información de Producción
Fabricante Covenant
Tipo Arma de Energía
Especificaciones Técnicas
Tamaño A una mano
Daño (por bala) Medio-Alto
Cargador 100 unidades de bateria (200 disparos)
Capacidad 100 unidades de bateria (200 disparos)
Disparo Semi-Automático
Sistema Desconocido
Velocidad de disparo Baja-Media
Precisión Media
Alcance Corto
Uso
Afiliación Covenant
La capacidad de inflingir daño a objetivos poco protegidos como los Grunts, los Skirmishers o los Drones hace de esta arma útil, relativamente. La carga supercalentada de plasma que dispara puede ser en extremo peligrosa tanto para objetivos con como sin escudos de energía. También puede destruir los escudos de energía de la infantería que los posea. Además puede inhabilitar los sistemas electrónicos de los vehículos. En comparación con el Rifle de Plasma, la carga de la pistola es más precisa en media y larga distancia. Spartans y Élites pueden utilizarlas de manera dual, duplicando su efectividad.
Al ser usada por un largo período de tiempo o al usar su carga sobrecalentada, el arma se sobrecalienta y necesita ser ventilada. Al ocurrir esto, el arma se apaga a sí misma y libera el gas supercalentado del interior antes de volverse a reactivar. Aquellos quienes no comprendan esto podrían arriesgarse mucho cuando la usan. Ningún experto humano acerca de estos tipos de armas comprende como son recargadas, por lo que al terminarse la energía de esta, debe ser reemplazada. Al llegar al 10% de su capacidad, el arma comienza a fallar. A pesar de que sus cargas supercalentadas pueden ser usadas a larga distancia, esta pistola no es de largo alcance. Además, el uso continuo de cargas supercalentadas puede terminar con la energía del arma misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario