El Lanzador de Municiones Guiadas Tipo 33 o más bien conocido como aguijoneador,es una de las armas más exóticas delCovenant, que dispara un cúmulo de fragmentos que explotan con violencia en cuanto alcanzan su objetivo.
El Aguijoneador es un arma usada por el Covenant la cual es muy conocida, ya que ésta dispara múltiples ráfagas de cristales o agujas de un color púrpura/rosado, las cuales tienen la capacidad de orientarse hacia objetivos orgánicos (seres vivos), de ahí llamada su cualidad de "rastreo", la cual es solo una habilidad limitada.
Cuando uno de los cristales o agujas del Aguijoneador se adhiere a un objetivo o enemigo explota en él, causándole un daño extra al blanco, por lo que el constante ataque de esta arma causa una explosión por la acumulación de los proyectiles. El Aguijoneador no varía mucho en su diseño pero sí en su munición, la cual ha cambiado con el pasar del tiempo.
Aguijoneador
Información de Producción
Fabricante Covenant
Tipo Pistola
Especificaciones Técnicas
Tamaño Halo: CE, Halo 3 y Halo: Reach: Una Mano
Halo 2: Dual
Daño (por bala) Bajo/Medio
Cargador 24 rondas
Capacidad 96 rondas
Disparo Ráfagas de agujas, automático
Velocidad de disparo Media/Alta
Precisión Alta (Rastrea)
Alcance Corto/Medio
Uso
Afiliación Covenant
El arma es de un color verde o marrón en la parte estándar o en donde se alojan los cristales. Éstos a su vez son de un color morado o púrpura y ligeros como agujas; la zona del cañón, también llamada "barril de expulsión", es de un color grisáceo o azulado y en conjunto se podría decir que tiene forma de V. El arma además posee un monojo alejado del gatillo de disparo.
En juego, el Aguijoneador es comunmente usado sólo por la Infantería Militar Covenant de rango medio o bajo (como Grunts), además de que son muy comunes. Otro de sus usuarios son los Drones (en Halo 2) y más recientemente los Brutes y Jackals (en Halo 3: ODST).
Uno de los aspectos más notados del Aguijoneador es la cualidad o capacidad de sus proyectiles de seguir un objetivo único, por lo que se dice que "sus cristales pueden perseguir a un enemigo", pero no posee tal capacidad de persecusión si bien sólo puede hacer un breve seguimiento de un enemigo a corta o larga distancia, pero no siempre funciona, ya que si un enemigo presenta mucho movimiento, es posible que no todos los cristales lo golpeen, o ninguno de ellos lo haga. Propiamente, esta capacidad es limitada y depende más que nada de la posición y movimiento del objetivo.
La capacidad de "rastreo" del arma permite al jugador poder lanzar proyectiles al blanco más cercano y moverse, evadiendo disparos enemigos, mientras que sus disparos golpean a los atacantes. Aparte, la combinación de alrededor de siete agujas crea una explosión supercombinada, cuyo poder puede acabar a un contrincante. Sus proyectiles rebotan en ángulo en superficies rígidas (paredes, pisos), haciéndolas difíciles de esquivar en espacios reducidos y es mas rapido para matar a enemigos
No hay comentarios:
Publicar un comentario