La Carabina Tipo-51 o más conocido como la Carabina Covenantes un arma de medio alcance con mira de 2x, muy efectiva con enemigos con o sin escudo, pueden traerse hasta 90 proyeciles de ella y tiene capacidad de 18 proyectiles por cada cargador .
Esta al disparar emite un rayo rápido de un color verde brillante, también emite un sonido agudo.
La Carabina es un arma de medio/largo rango. A diferencia de otra armas del Covenant, esta requiere de cargadores para funcionar. Los proyectiles que lanza estan basados en la munición del Cañón de Combustible, y al parecer su munición es radioactiva. Esta arma es distintiva a cualquier otra del Covenant, más que nada por su forma y colores llamativos. En el tope del arma, se encuentra el cargador, el cual viene con un medidor de munición, que cambia de color de acuerdo a la cantidad de munición restante en el cartucho actual.
Principalmente para uso de francotiradores, en especial Jackals, esta arma se ha visto en manos de Elites yBrutes. Esta arma es muy efectiva en cuanto a batallas de largo alcance. Debido a su capacidad de tiros a la cabeza, precisión y uso, es muy similar a su contraparte, el Rifle de Batalla.
Carabina Covenant
Información de Producción
Fabricante Covenant
Tipo Carabina
Especificaciones Técnicas
Tamaño Medio (dos manos)
Daño (por bala) Medio
Cargador 18
Capacidad 90
Disparo Semi-automático
Sistema Puslo=Radiación
Velocidad de disparo Alta
Precisión Alta
Alcance Medio/Largo
Uso
Afiliación Covenant
En los manuales de Halo 2 y Halo 3, se menciona que la Carabina utiliza cargadores de 36 rondas, en lugar de las 18 que realmente usa. Pues fue confundida con el Rifle de Batalla
En el nivel de Halo 2, Icono Sagrado, el jugador comienza con 78 rondas en la carabina, en lugar de las 72 rondas normales. El jugador no puede recoger munición hasta que la munición restante le sea menor a 72.
Si, jugando cómo el Inquisidor , se le entrega a un Jackal con escudo activo, este la sostendrá con ambas manos. No obstante, el cañón del arma saldrá a través de su escudo.
Los Brutes han sido visto sosteniendo la Carabina con una sola mano en Halo 2. En Halo 3, esto fue arreglado.
En Halo 3, el Inquisidor es el único Elite IA del juego que aparece con la Carabina por defecto. Todos los demás Elites usan Rifles de Plasma.
La munición de la Carabina parece ser más potente que la del Rifle de Batalla, pudiendo matar a un Spartan II con 8 rondas, en lugar de 12 del Rifle de Batalla.
En Halo 3: ODST, el Rifle de Batalla no aparece, volviendo a la Carabina la única arma de medio/largo alcance en el juego. En Halo: Reach, esta arma es reemplazada por el Rifle Aguijon.
Al parecer es el arma preferida de Frank O´Connor.
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