Personajes
Kratos: Protagonista y actual Dios de la Guerra.
El Enterrador: Enigmático enterrador que se presenta como aliado a Kratos, muchas veces ayudándolo.
Rey Midas: Señor de Pesinunte, el mítico Rey de Frigia el cual volvía oro todo lo que tocaba, esto se debía a un poder que le otorgo Dionisio. Luego de volver a su hija en oro, Midas se dio cuenta que su toque era más una maldición que una bendición.
Thera: Titanide prisionera en el volcán de Poseidón. Luego de liberarla otorga el poder de imbuir con fuego las Espadas de Atenea.
El Disidente: Prisionero de las mazmorras de Esparta, el cual escapa de su cárcel, y causante de la lucha contra el León del Pireo.
Laneo: Siervo de Poseidón y encargado de mantener la maquinaria dentro del volcán de Atlantis.
Deimos: Hermano de Kratos cuyo propósito del juego, al verse Kratos obligado a rescatarlo a toda costa.
Atenea: Diosa de la Sabiduría y aliado en potencia de Kratos, al estar ayudándolo siempre. Muchas veces tratará de convencerlo de que lo que hace sentará mal en el Olimpo, a modo de consejo.
Ares: Antiguo Dios de la Guerra y culpable de haber secuestrado a Deimos, llevándolo a los dominios de la muerte dejándolo a merced de Tánatos.
Calisto: Madre de Kratos, horriblemente transformada en monstruo por revelar el nombre del padre de éste.
Poseidón: Dios de los mares y defensor de Atlantis, por tanto, culpable de los tritones que aparecen a lo largo del juego. No aparece en el juego, exceptuando a la cabeza de una estatua con su cara, la cual amenaza a Kratos por haber destruido Atlantis.
Erinias: Hija de Tánatos, el Dios de la muerte, y encargada de matar a Kratos. Está munida de un artefacto legendario que crea vacíos destructores (Azote de Erinias).
Tánatos: Dios de la muerte y causante de la tortura de Deimos, el cual lo tiene prisionero en los dominios de la muerte.
León del Pireo: Monstruoso León que presenta batalla a Kratos al liberarlo el Disidente. Puede ser una alución al León de Nemea.
Último espartano: Notable soldado entre las filas espartanas, el cual será el último guerrero y posiblemente el único sobreviviente de toda Esparta (después de Kratos).
Escila: El legendario monstruo marino, enviado por Poseidón para detener a Kratos.
Debido a la extraña marca de nacimiento de Deimos, los Olimpicos suponen que él sería el guerrero marcado. Por tanto, Ares interrumpe el entrenamiento de Kratos y su hermano, secuestra a Deimos ante la mirada de éste, quien intenta detener a Ares, pero es inútil, ya que de un sólo golpe queda fuera de combate y con una gran herida en su ojo derecho (dando lugar a la afamada cicatriz). Al asumir como nuevo Dios de la Guerra, Kratos está en el trono que antaño pertenecia a Ares, donde tiene una visión acerca de su hermano y su madre, Calisto, pidiendo su ayuda desde lo que parecía ser el templo de Poseidón en Atlantis.
Kratos dirige una flota hacia allá, donde estará Atenea, quien le dirá que lo que vio sólo era una visión, tratando de desviarlo de su rumbo, ya que se dirigia hacia el reino protegido por el Dios de los mares. A los pocos instantes, Escila arrasa con la flota de barcos, dejando el que transporta a Kratos para el final. Luego de derrotar a uno de los tentáculos, Escila hace encayar el barco y se da a conocer, reconociéndolo Kratos como la afamada y temida Escila. Kratos encontrará a su madre, Calisto, quien le revelará la ubicación de su hermano Deimos y muere al tratar de decirle la identidad de su padre, y por culpa de esto último, se convierte en un horripilante monstruo. Luego de matarla, Calisto le agradece, también le deja encargado dirigirse al templo de Ares en Esparta. Kratos se encuentra con la titan Thera, a la cual libera y a cambio le otorga el poder de infundir fuego en sus armas. Eso, sumado a la batalla contra la Escila finalizada en su muerte, causa la destrucción de la ciudad de Atlantis. Kratos sale expulsado hacia la isla de Creta.
Luego de la batalla con Erinias, la hija de Tánatos, Kratos llega finalmente a Esparta, y encuentra a un grupo de espartanos destruyendo la estatua de Ares para, en su lugar, erigir un nuevo monumento al actual Dios de la Guerra, Kratos. Dentro del templo, Kratos se encuentra con el espíritu de él mismo cuando niño, quien lo ataca y luego de su muerte suelta la Calavera de Keres, la llave para entrar en los dominios de la muerte. Al obtener esto, Kratos sabe que debe dirigirse a Atlantis. A la salida del templo, el último espartano (con su 1ra aparición en God of War II) hace entrega de las Armas de Esparta, las armas que antaño pertenecieron a Kratos como general.
Kratos entra en los dominios de la muerte, donde encuentra a su torturado hermano Deimos quien, luego de ser liberado, querra tomar venganza, ya que culpa a Kratos de no haberlo salvado ese día. Luego de una dura batalla (la cual Deimos gana), interviene Tánatos, el Dios de la Muerte, quien lo lleva hacia la Cima del Suicidio, donde intentará tirarlo por el acantilado. Kratos llega justo a tiempo y salva a Deimos, y además le hace entrega de las Armas de Esparta. Justo antes de vencer a Tánatos, éste toma la forma de demonio y estrella a Deimos contra las montañas que hay a su alrededor, matándolo. Debido a esto, Kratos se enfurece tanto que sus armas se infunden en fuego, aumentando su daño. Tánatos muere, y Kratos lleva a Deimos hasta la cima de la montaña, donde el enigmático Enterrador estará esperando con 3 tumbas cavadas. Luego de esto, Atenea sale del portal del Olimpo y le informa que está listo para ser un Dios. Kratos, enfurecido, jura tomar venganza contra los Dioses. Luego, el Enterrador comienza a enterrar a Calisto, diciendo "Y ahora... sólo uno queda", refiriéndose a Kratos.
Kratos aparece en su trono, con su armadura de Dios, determinado a vengarse de los Dioses y en especial al padre que lo abandono todos esos años.
Armas y magias
Espadas de Atenea: Las espadas que Atenea da a Kratos al final del God of War.
Plaga de Thera: El poder de Thera puede imbuir con fuego a las Espadas de Atenea.
Armas de Esparta: Las armas de Kratos como general espartano. Es una lanza de punta de acero rodeado por un pedazo de tela color escarlata y oro, en conjunto con un escudo de acero y no maltratado, con el símbolo de Lambda griega (Λ).
Ojo de Atlantis: Una antigua reliquia de Poseidón que contiene el poder de Atlantis. Golpea a los enemigos con un furioso relámpago.
Cuerno de Boreas: Éste artefacto invoca el poder del Dios del viento del norte, Bóreas. Crea una tormenta de hielo que golpea varias veces y puede congelar al enemigo.
Azote de Erinias: Éste artefacto puede desatar un poder que no deberían emplear ni Dioses ni mortales. Crea un vacío que consume a los enemigos, golpeándolos varias veces.
TOMADO DE: WIKIPEDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario