Situación
El implacable Imperio Romano del emperador Tiberio ha marchado sobre todo el mundo civilizado y tomado el control de todo cuanto se encontraba a su paso, mas una solitaria ciudad de guerreros se alza desafiante: Esparta.
Mientras los romanos se amontonan a sus puertas, un solo espartano congrega a todos sus compañeros para hacer frente al imperio enemigo.
Combatiremos junto a cientos de aliados para liberar a Esparta de la opresión del imperio romano con lo que nos transformaremos de guerrero a héroe llegando a convertirnos en leyenda. Lucharemos contra bestias míticas, descubriremos tierras de leyenda, derrotaremos a legiones enteras de enemigos y empuñaremos armas divinas en esta sangrienta aventura de dimensiones místicas.
Una vez que ya nos hemos posicionado y sabemos de que va el juego, comenzamos distinguiendo las dos tribus que hay, cada una con su historia sus personajes etc..
Los Bárbaros.
Las tierras desérticas
Esta región yerma, donde no llega el hombre civilizado, está habitada por una famosa tribu bárbara liderada por el sanguinario BeoWulf. Mortales sorpresas y brutales emboscadas aguardan al viajero que ose cruzar las tierras desérticas.
El Espartano es uno de esos viajeros. En su camino por el áspero paisaje es testigo del verdadero alcance de la brutalidad de los bárbaros, cuando ayuda a una ciudad indefensa a librarse del asedio bárbaro.
Personajes bárbaros
El general Crassus: La pesadilla de Esparta, el implacable general y señor de la guerra romano; un fiero guerrero al que le encanta entrar en el corazón del combate y que lidera a sus hombres desde primera fila cosechando el botín de guerra.
Electra la princesa guerrera: la noble princesa de las amazonas, abandona su hogar para proteger a su pueblo y demostrar su valía en combate. Es una dura guerrera diestra en todas las armas y especializada en el combate a dos espadas, y el shuriken de las amazonas.
Es una mujer independiente y orgullosa hasta el extremo, que se une a regañadientes a la aventura de los soldados espartanos. El amor por su pueblo la empuja a combatir al Imperio romano, abandonándolo todo en su búsqueda de venganza.
Espartanos.
Situación
Esparta está sitiada. El sanguinario general Corso ya domina el resto de Grecia y ahora tiene los ojos puestos en la legendaria ciudad-estado. Cientos de legionarios romanos emergen de gigantescas torres de asedio, a las órdenes de poderosos centuriones, para caer de pleno en el corazón del orgulloso hogar del espartano. Da comienzo la desesperada defensa de la ciudad.
El espartano se apresura al centro para librar una desesperada batalla por su pueblo, decidido a proteger su ciudad a toda costa.
Blandiendo lanzas y espadas, arcos y ballestas, todo el imperio del ejército espartano arremete contra las hordas de Roma, pero pronto los sitiados se dan cuenta de que su única esperanza reside en su valor e ingenio.
Se producen temerarias incursiones del Espartano en el campamento romano, pero al final, tendrá que reunirse con sus compañeros y afrontar el poder de las legiones romanas y su despiadado general en campo abierto. Esta podría ser la última batallas que libre Esparta.
Personajes:
El Espartano: El guerrero solitario definitivo. Abandonado por sus padres, nuestro héroe creció siendo huérfano en el pueblo guerrero de Esparta. Criado y entrenado como espartano, pronto el niño se convirtió en un guerrero fiel a su pueblo, capaz de luchar hasta la muerte para proteger el honor e integridad de su ciudad de adopción. A pesar de que el joven guerrero no tenía nombre ni pasado, su aislamiento lo llevó a establecer fuertes vínculos con sus nuevos hermanos y a convertirse en un soldado sin igual. Cástor y Pólux, dos gemelos con 15 años de entrenamiento militar, crecieron junto al Espartano. Estos dos espartanos duros e impetuosos nunca preguntaron por su misterioso origen o fuerza sin precedentes, si no que se unieron a él de forma natural como compañeros de armas y permanecieron a su lado durante toda su épica aventura para destruir el corazón del imperio romano invasor.
Esta aventura, que recorre rutas míticas a través de tierras olvidadas, provocará cambios sin precedentes en Esparta y en el propio Espartano, quien al final descubrirá el secreto oculto tras su perdida (o arrebatada) identidad.
Cástor: El bravo y siempre presente compañero y amigo del Espartano.
Valiente y físicamente poderoso, Cástor ha sido el mejor amigo del Espartano desde sus primeros días de entrenamiento. Aunque es menos temario y más responsable que su gemelo, Pólux, disfruta del combate tanto como cualquier espartano.
Cástor, es un líder nato fiel a su rey y a su pueblo que luchará hasta la muerte por preservar Esparta.
Póllux: No se toma el peligro muy en serio. Confía en su propia capacidad para superar cualquier obstáculo y está convencido de la invencibilidad de Esparta. Pólux es feliz cuando lucha junto a su hermano y los demás espartanos, es el tipo de persona que acepta cualquier reto y cuando más grande, mejor.
Lo que le falta de fuerza bruta, lo compensa con creces a base de habilidad. Como buen espartano, no conoce el miedo y es uno de los mejores espadachines de Esparta.
El juego
El juego tendrá 14 niveles de todo tipo, algunos de ellos nos emplazarán en mitad de una batalla abierta con cientos de soldados en pantalla (el motor del juego soportará hasta un máximo de 150), en otras misiones hay muchos menos enemigos pero estos serán más poderosos, incluso hay alguna misión que requieren cierto grado de sigilo para adentrarnos en el campo enemigo.
Nuestro objetivo será una versión extraña del “hay que matar a todos para avanzar”, nuestras misiones serán objetivos concretos que tendremos que realizar mientras diezmamos a las hordas enemigas. Las misiones serán de todo tipo, como colocar explosivos en la base de una torre, disparar catapultas a estatuas gigantescas, …
El control del combate es sencillo, tenemos unos movimientos básicos que nos permitirán atacar a un enemigo en concreto o un ataque masivo. Cuando usamos un personaje que sólo usa un arma y posee escudo, podremos usarlo para defendernos, si no poseemos escudo nuestra defensa será el ataque.
El modelo de combate del juego no esta centrado en combos difíciles de un número determinado de botones. Es simplemente usar una combinación de ataque en masa, esquivar y defensa con escudo, eligiendo el ataque a un enemigo o varios dependiendo de la situación, con lo que los combates serán imprevisibles, fluidos y dinámicos.
Aunque comencemos con un escudo y una espada a lo largo de nuestra aventura podremos ir adquiriendo nuevas armas, como lanzas, martillos o dobles espadas, por supuesto cada arma tiene sus propias propiedades, algunas buenas otras malas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario